Nosotros

Amigas y amigos.

En los tiempos modernos que vivimos, la gente que escucha radio por Internet lo hace instalada frente a una computadora siendo ésta una de las mayores ventajas. Es muy fácil darle un valor agregado al oyente ofreciéndole desde la Web una mayor interactividad y participación.

Asi y bajo esta premisa nace en este rincón austral y extremo del mundo La Vitrola F.M. una señal on line destinada preferentemente al publico adulto, ese que vibra con fuerza y entusiasmo junto al ritmo evocador de la música del recuerdo. Las 24 horas del día esta Vitrola lanza al aire esas canciones y sonidos de un pasado lejano que hoy se añora y con nostalgia se recibe mediante la Web

En la página desde donde transmitimos, además del audio, podemos incluir videos, fotografías, audiotecas con programas ya emitidos, encuestas y hasta una webcam que muestra las imágenes de la cabina mientras se realiza un programa. También podemos incluir:

  • Encuestas en línea de las canciones y artistas favoritos.

  • Blogs del programa o la radio, donde los oyentes dejan sus opiniones.

  • Foros y debates interactivos.

  • Recibir llamadas a través de Skype para sacarlas al aire.

  • Buscadores de empleo y tablones de anuncio compra-venta.

  • Anuncios gráficos (banners) con publicidad. Todo esto puede estar igualmente en la Web de una radio FM, pero si no transmites en línea es raro que la persona se quede mucho rato en tu página sólo para navegarla.

La radio en línea no ha supuesto la revolución radiofónica que muchos auguraban, pero sí un gran salto tecnológico y una oportunidad que podemos y debemos aprovechar. En nuestro archivo sonoro LA VITROLA, señal online utilizamos la tecnología streaming que permite transmitir audio (o video) en tiempo real.

Ahora es más sencillo escuchar radios de todo el mundo sin necesidad de apuntar con ninguna antena. Te conectas a Internet y… ¡listo! A partir de este minuto y a tu disposición, sin cortes, ruidos o vaivenes de la señal La Vitrola F.M. es tu sincera y genial compañía en esos momentos de tranquilidad, soledad, relajo, es decir cuando vives la vida dia a dia.

Diseñamos una pauta programática exclusivamente evocadora con Voces y sonidos del pasado trayendo al presente momentos trascendentes de la historia del mundo y espacios radiales que marcaron nuestra infancia y juventud….Por este motivo, muchos oyentes de esta nueva radio son personas que siente que respondemos la necesidad de encontrar su música favorita minuto a minuto durante las 24 horas.

La Vitrola F.M. es el medio por el cual se accede a un pasado lleno de música y vivencias exclusivas.

Estamos presente en el computador o en el celular de cada uno… Gracias por preferirnos.