Este sábado parte la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), entidad que desoyó el pedido del Comité Olímpico de Chile (COCH) y el Instituto Nacional de Deportes (IND) para hacer un receso a las competencias locales durante los Juegos Sudamericanos de la juventud. Como consecuencia, no habrá TV en esta fecha, pues el CDO (Canal Comité Olímpico de Chile) se concentrará, precisamente, en la cita subcontinental.

No es el último problema que se prevé. La imposición de una organización de árbitros dirigida por personas no certificadas por la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol Asociado), generan molestia en la Federación, hoy presidida por el ex timonel de la LNB, Irán Arcos. De hecho, será parte de la tabla de la reunión del 7 de octubre la otorgación o no del reconocimiento de la orgánica. “Les pediremos alguns requisitos, como jugadores federados y jueces federados y certificados”, dice Arcos.

De quedar sin el patrocinio, la LNB no iría por el CDO, los jueces FIBA no podrían arbitrarla y quedaría sin representación internacional.