Científicos de 19 nacionalidades participan en el IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica (CLCA 2017), que ya se está desarrollando desde el 4 y hasta 6 de octubre en Punta Arenas.

El encuentro internacional es convocado por el Comité Nacional de Investigaciones Antárticas (SCAR-Chile), el Instituto Antártico Chileno (INACH), la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (FONDAP-IDEAL).

Marcelo Leppe, investigador del INACH y presidente del comité organizador, destaca que “para este congreso internacional llegaron 280 trabajos, que hacen que este encuentro se convierta en la mayor reunión en torno a la Antártica que se haya hecho en Chile y una de las más grandes de Latinoamérica”.

Las líneas temáticas que se están abordando en este encuentro internacional abarcan desde las ciencias sociales hasta el cambio climático, pasando por una amplia gama de investigaciones biológicas, geológicas y físicas. Además, existen actividades en donde podrá participar la comunidad, como exhibiciones de cine, música y otras actividades que incluyen una exposición de fósiles que hablan de la conexión Sudamérica-Antártica.