Este miércoles 4 de octubre se celebrará un nuevo “Día de la Música Chilena”, donde se podrá disfrutar de 30 conciertos simultáneos en diferentes sectores de Santiago, que reunirán a un total de 52 artistas.

El evento organizado por la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales SCD, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se unió por segundo año consecutivo con el Consejo Nacional de la Música Región Metropolitana a través de su red de centros culturales. Además se sumaron a la iniciativa diferentes espacios dedicados a la cultura como  Matucana 100, Patio Bellavista, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y las Salas SCD, entre otras.

“Este 2017, cuando se cumplen 100 años del natalicio de Violeta, invitamos a todo Chile a celebrar la música chilena en grande, relevando a conocidos nombres de la escena local, pero también dándole el espacio que se merecen a los nuevos talentos que revitalizan la creación nacional. Esta celebración es para todos los chilenos, y será una importante plataforma de difusión para los músicos, además de una instancia de acceso para la ciudadanía, con más de 30 conciertos simultáneos sólo en la Región Metropolitana”, dijo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Dentro de los shows programados para esta fecha hay artistas nacionales de diferentes géneros y trayectorias como Chancho en Piedra, Denise Rosenthal, Quique Neira, Villa Cariño, Planeta No, Pedro Piedra, Movimiento Original, La Sonora de Tommy Rey, Juana Fe, Eduardo Gatti, Patricio Manns y Cantando Aprendo a Hablar, entre otros.

Si bien el  “Día de la Música Chilena” se celebra hace 14 años, desde el 2015 se realiza el 4 de octubre, día del natalicio de la artista, cantante y compositora Violeta Parra, el que en este año será aún más especial ya que se conmemora su centenario.

El evento es gratuito, sin embargo el retiro de entradas debe hacerse en los lugares en que se realizarán los conciertos.